Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro,
Obispo Auxiliar de Cali, con sede en Yumbo, se pronuncia sobre fotomultas
Con sorpresa, reaccionó el Obispo Auxiliar de Cali, con sede en Yumbo, frente a la medida adoptada por la Administración Municipal, en asocio de la Gobernación del Valle, con la cual se establecen cámaras de fotomultas.
Al iniciar su declaración, Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, dijo: "Desde mi perspectiva es tremendamente exagerado que las pongan con velocidades de 30 km/h en una recta".
En detalle, dice el Prelado de la Arquidiócesis de Cali:
"Las iniciativas que buscan mejorar el orden ciudadano - en este caso lo concerniente al tránsito - son buenas, siempre y cuando se tenga en cuenta lo siguiente:
- Se debe establecer un plan de trabajo por la cultura ciudadana (procesos pedagógicos).
- Existen medidas punitivas que son impopulares, y más si estás de toman sin siquiera una mínima socialización a la comunidad.
- Los límites de velocidad impuestos en las áreas de fotomultas (en particular en la antigua vía a Cali) deben ser razonables: Unos 50-60 km/h. Imponer un límite de 30 km/h en una recta, claramente no busca reducir la accidentalidad (que ciertamente es muy alta), sino que dan la apariencia de atrapar conductores y sumar las multas.
- Es excelente que se quiera cambiar los malos hábitos de viajes en el área urbana (invasión de la vida pública, parqueo en zonas prohibidas). Sin embargo, a la ciudadanía ser le deben ofrecer alternativas, como más parqueaderos públicos, dado que los existentes no alcanzan a satisfacer la excesiva demanda.
Hacemos un llamado a las autoridades a tomar en cuenta estas consideraciones, que sé, están en sintonía con muchos ciudadanos de la ciudad industrial de Colombia.
Cabe anotar que la ciudadanía yumbeña realiza plantón de protesta silenciosa sobre la implantación de cámaras de fotomultas en distintas vías de la capital industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario