viernes, 5 de enero de 2018

HABLA REINALDO RUEDA

HABLA REINALDO RUEDA 

Desde Santiago de Cali, el nuevo director técnico de la Selección Chilena de Fútbol, explicó detalles de su vinculación.

Manifestó: “en verdad este proceso fue una puja, de tira y afloje la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, empezó ofreciéndome USD $ 2 millones por año. Pero al fin, arreglé por US $ 3,5 millones por año”.



Le preguntamos: ¿Considera favorable el acuerdo? 
Respondió: “No mucho, pero se trata de un acuerdo importante. Sin embargo, si se cumple la meta de clasificar al mundial de Qatar, el contrato se renovará automáticamente”.


P. ¿Qué otros aspectos se tienen en cuenta en el arreglo que hizo con la Federación Chilena de Fútbol?
R, Rueda: Se fijó un salario de US $ 5 millones de dólares, si logro clasificar a Qatar.



P. Profesor Rueda, ¿Usted consideró otras posibilidades de equipos o selecciones nacionales?
R. Rueda: Si claro, las ofertas que se han comentado en los medios fueron opciones que tuve en cuenta. Si fue fue cierto que me hicieron otras ofertas razonables e importantes, pero opté por Suramérica.



Pregunta: ¿Usted propuso alguna cláusula adicional o especial en su vinculación a Chile?
R. Rueda: Si claro, quedó establecido en el contrato esto: Sí Pékerman renuncia y la selección Colombia requiere mis servicios, podré rescindir el contrato con Chile automáticamente, si así yo lo quiero. Así también quedó establecido cuando firmé en Flamengo y ahora lo reafirmo con Chile, pensando en la Selección Colombia. Si la Federación Colombiana de Fútbol me llama, me puedo ir a recibir la Selección.



Pregunta: ¿Considera a Colombia como una posibilidad importante, según su criterio…?
R. Rueda: Si, eso está claro, pero Colombia nunca me va a llamar, porque aquí prefieren un técnico extranjero. Pero siempre tengo en mente a mi país.






Entrevista Exclusiva. Autorizada su reproducción para todos los medios deportivos de Colombia y el mundo, indicando la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario