sábado, 2 de febrero de 2019

HORACIO CASTILLO PABÓN quiere llegar al Concejo de Yumbo por firmas


HORACIO, hijo de Yumbo, aspira al Concejo




Encabeza un Movimiento Significativo de Ciudadanos del Municipio de Yumbo, para lo cual se deberán reunir en total 20553 firmas válidas equivalentes al menos al 20% del resultado de dividir el número de ciudadanos aptos para votar en la respectiva circunscripción electoral entre el número de curules o cargos a proveer. En todo caso, el máximo de firmas a exigir para inscribirse se estima en 7.000 (siete mil).




Sobre Horacio Castillo Pabón, cabe recordar que nació en Vereda Salazar, cerca al Corregimiento de Yumbillo, zona rural montañosa del Municipio de Yumbo, en hogar formado por sus padres Ernesto Castillo y Lucia Pabón, nacidos en zona limítrofe con el vecino municipio de La Cumbre, quienes residieron en este sector rural desde la década de los 50.
Sobre su infancia y adolescencia, recuerda Horacio: “somos yumbeños raizales Siempre hemos querido la tierra que nos vio nacer y crecer¸ nos gusta la gente de todo el sector montañoso de Yumbo, aunque tenemos amigos en todas las veredas, corregimientos y barrios de nuestro municipio industrial. Nunca hemos tenido enemistades con nadie. Siempre queremos que todo el mundo sea amigo nuestro, consideramos a los yumbeños como una gran familia.
Sobre la idiosincrasia y manera de ser de los yumbeños, dice Horacio: “Considero que la familia de cada uno tiene que ser adorada, unida, ayudarse unos a otros”.

Estudios y trayectoria social



Sobre el recuento de su vida de años anteriores, dice Horacio Castillo: “Cursé estudios básicos en la Escuela Juan B Palominio y antiguo Liceo. Luego por cuestiones de la realidad política de Yumbo debí trasladarme a Cali, donde culminé mi bachillerato en un colegio nocturno".
Sobre estudios superiores, dice; "realicé tres semestres de estudios en Administración de empresas en la Universidad Autónoma del Pacífico y pienso seguir estudiando, si Dios me brida la oportunidad”.

Pertenencia yumbeña

Tengo a Yumbo en mi corazón, aquí me crie y he vivido la mayor parte de mi vida.  Nací Donde me he criado, he querido salir adelante con el respaldo de todos mis amigos yumbeños.
Sobre sus propósitos por el futuro del municipio, revela Castillo Pabón: “Quiero que el pueblo cada día vaya mejor. Impulsaremos, con la iniciativa de nuestro futuro alcalde 2020-2023, Jhon Jairo Santamaría Perdomo, las condiciones más propicias y adecuadas que sean posibles, para que todas las empresas que quieran llegar a Yumbo, encuentren las condiciones ideales para establecerse”.

Apoyo a población vulnerable

Horacio Castillo Pabón hizo además un recuento de la labor social que ha realizado en el municipio de Yumbo, a través de la Fundación Jhon Mario Bejarano y de otros proyectos de beneficio para la comunidad en los cuales ha participado.
Sobre estas experiencias de apoyo social, manifiesta: “en nuestro municipio, un grueso número de  que me acompañan desde hace verios años, en mis anteriores experiencias como candidato a la asamblea del Valle del Cauca,  tienen buena imagen mía, por el apoyo que proporcionamos a los yumbeños que más lo necesitan”.


Manifiesta además; “a las familia y las personas que solicitan nuestro apoyo, les damos la ayuda que esté a nuestro alcance, y aspiramos a darle continuidad a esta labor social, por eso esperamos hacia el futuro no defraudarlos y aspiramos a llegar al Concejo con el apoyo de todos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario