viernes, 4 de noviembre de 2022

Joven matrimonio yumbeño viaja al exterior por amenazas

 

Joven matrimonio yumbeño abandonó el país

 



Joven matrimonio yumbeño abandonó el país por amenazas

 

Los esposos Cindy García Moncada y José Manuel Rodallega, acompañados por sus dos hijos menores de edad, debieron emigrar del país temiendo por sus vidas, al ser presionados por grupo al margen de la ley.

 

Cindy y José Manuel, en edades de 31 y 34 años, residían en sectorcéntrico del barrio Belalcázar, calle 7 con carrera 6, Comuna Dos de la capital industrial del Valle. Son ampliamente reconocidos por su liderazgo social y su labor ciudadana emprendida con criterios democráticos por el derecho a la libre expresión.

 

Según Cindy, “ante la situación de descontento social iniciado en abril de 2021, esto nos indujo a manifestarnos en pacífico desacuerdo de la reforma tributaria, promovida por el gobierno del presidente Iván Duque, motivaciones que indujeron a la protesta ciudadana y al paro nacional del año 2021”. 

Sobre su trayectoria laboral, dijo José Manuel Rodallega: “como ya lo manifesté, trabajé por varios años en una empresa a nivel nacional, pero debí retirarme por las amenazas de las cuales hemos sido objeto”.

 

Por su parte, manifestó Cindy García: labora de manera independiente, soy propietaria de un negocio familiar, en el cual trabajamos como emprendedores independientes instalando en enlucimiento de fachadas, montaje de divisiones para baños en vidrio templado, aluminio y acero inoxidable

 

Por último manifestó Cindy: “tuvimos que salir del país, atemorizados y temiendo por nuestras vidas y por la integridad de nuestros hijos ya que la participación como activistas del paro nacional del año anterior, la alternamos con la preparación y el suministro de alimentos y suplementos nutricionales a los manifestantes, lo cual no fue bien visto por grupos al margen de la ley.

 

Después que terminó el paro nacional, informaron Cindy y José, “comenzaron llamadas amenazantes y notas supuestamente anónimas, indicando que en cualquier momento podrían arremeter contra nosotros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario