sábado, 5 de noviembre de 2022

Emprendedores caleños emigran al verse amenazados

 

Isabel y Mauricio emigran por amenazas

 


Para proteger su integridad, pareja de empresarios caleños debió salir del país por parte de grupos al margen de la ley, debido a persecución por motivos relacionados con su obra social apoyando manifestaciones del paro nacional. Sus pretensiones eran en buscar formas de diálogo y persuadir a que no hubiera disturbios, lo cual les originó persecución política.

Isabel Cristina Castaño y Mauricio Galvis Díaz, residentes en el barrio Granada, calle 15 A y avenida 9 norte, manifestaron “tenemos hace 15 años una empresa dedicada a instalar, reparar y vender sistemas de seguridad electrónica como cámaras, alarmas, redes, controles de acceso para empresas y casas y otras ocupaciones afines. El radio de acción de la empresa es Cali, Dagua, Yumbo, Calima Darién y capitales colombianas, instalando equipo de protección en empresas que en su mayoría tienen problemas de seguridad.

Según Isabel, “mi esposo y yo apoyamos las marchas de protesta de 2019 y 2021 que generaron el paro nacional. Buscamos apaciguar ánimos de manifestantes, Por la cercanía de nuestra vivienda al lugar, en ocasiones nos tocó correr y ocultarnos para proteger nuestras vidas por detonaciones. 

Sobre su labor social, dice Isabel: “trabajamos en actividades de asistencia social en zonas rurales de Pradera y cinco municipios más, en compañía de familiares y amigos. En Cali, trabajamos en el barrio Manuela Beltrán y sectores vecinos, apoyando a varias Ongs, de apoyo a la infancia y en redes de animalistas”.

Durante varios años, agrega Isabel, “pertenecí a la brigada de emergencia de la empresa en labores de primeros auxilios y brigadas de seguridad industrial en la Fuerza Aérea Colombiana”.

 

Su situación de vulnerabilidad, se les originó al realizar labores de limpieza ambiental en los farallones de Cali, combinadas con la labor realizada de persuasión y pacificación durante el paro nacional, viéndose precisados a abandonar el país, debido a persecución por motivos políticos por grupo al margen de la ley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario